Coleccionismo

El coleccionismo es una afición que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría.

Como el coleccionismo depende de los gustos de cada persona, algunos se centran en un aspecto particular de un área más amplia (como las monedas de oro españolas), mientras que otros buscan una mayor amplitud (como las monedas de todos los países).

Algunas colecciones se pueden completar, al menos en el sentido de tener una muestra de cada uno de los artículos de la colección. Los coleccionistas que intentan completar las colecciones como se acaba de explicar a veces se conocen como "completistas". Tras completar una colección, pueden abandonar el coleccionismo, expandir la colección para incluir artículos relacionados o comenzar otra colección que a lo mejor no tiene nada que ver con la completada.

En este pasatiempo es uno de los más difíciles de llevar a cabo ya que para eso necesita bastante tiempo y dedicación ya que han comenzado nos proponemos una meta y esa meta es sentirnos satisfechos con nuestro trabajo y esfuerzo al terminar nuestra colección.

Hay miles de tipo de colecciones ya que pueden ser de casi cualquier artículo que se le ocurra puede hacer desde una simple moneda hasta auto a escala.
Entre la colección de más comunes tenemos:
Colección de estampillas
Colección de comics
Colección de libros
Colección de llaveros
Colección de discos
Colección de figuras

El propósito de la recolección es llegar a tener artículos limitados y raros. Y es una de las mejores maneras de delinear con el ocio.